X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMC

El Gobierno español "hace todo lo posible para no ser reelegido"

Publicado: 14 jul 2012 19:04 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 20:23 GMT

El Gobierno español está aplicando una política económica errónea y con sus decisiones "está haciendo todo lo posible para no ser reelegido en las siguientes elecciones", afirman los expertos.

Jorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook

“De forma increíble, teniendo en cuenta que los políticos tienen el objetivo de ser reelegidos, este Gobierno está haciendo todo lo posible para perder las siguientes elecciones”, considera el profesor de economía política de la Universidad del País Vasco Joaquín Arriola. 

“No solo por la represión a las manifestaciones, incluso en los gestos más elementales el Gobierno (de Mariano Rajoy) está adoptando posiciones extrañísimas, por ejemplo, cuando el presidente anuncia estas drásticas medidas que afectan a la población, los diputados de su partido le aplauden”, afirmó el experto. 

Arriola también opina que las nuevas medidas económicas adoptadas por las autoridades españolas tendrán como resultado solamente un deterioro de la competitividad externa de la economía del país. El incremento del IVA “repercutirá con un nuevo aumento en los precios por encima de la media comunitaria (…) y en consecuencia un deterioro de la competitividad externa de la economía española”, señaló el experto. 

Según Arriola, la “gran evasión tributaria que existe por parte de las empresas" empeora aún más el panorama económico de la nación mediterránea. 

“Incrementar el IVA en España tiene un problema añadido, y es que en este país hay un enorme volumen de fraude en la economía, que alcanza aproximadamente una cuarta parte del PIB”, dijo al señalar que con las drásticas medidas “solo se ha producido un incremento del fraude fiscal”. 

Por otro lado, para Arriola, el Gobierno de Mariano Rajoy sostiene que las manifestaciones que se producen en el país en rechazo a los ajustes económicos, son orquestadas por “movimientos anarquistas”, motivo por el que se ha ordenado la violenta represión de las protestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias