X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cNh

Los sindicatos anuncian una gran ola de protestas en España

Publicado: 15 jul 2012 07:05 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 17:03 GMT

Los dos mayores sindicatos de España anunciaron este sábado una "gran movilización" para septiembre en protesta por los últimos recortes de gastos e imposiciones fiscales que el Gobierno del país ha dado a conocer esta semana.

AFP
Síguenos en Facebook
"Hay que pasar de la resignación a la lucha activa contra las políticas del Gobierno y [contra] este paquete de medidas que va a empobrecer aún más a los ciudadanos", dijo el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, en una rueda de prensa.

En ese acto, tanto CC.OO. como la Unión General de Trabajadores (UGT) confirmaron que el próximo jueves se llevará a cabo una manifestación convocada a nivel nacional y anunciaron además que tras el verano boreal se celebrará una “gran movilización”.

Esta semana, numerosos colectivos han salido a las calles de Madrid para manifestar su indignación ante las duras medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit público en unos 65.000 millones de euros.

Los ajustes contemplan, entre otras medidas, eliminar la desgravación por vivienda, aumentar el IVA, suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios y reducir el subsidio por desempleo.

A lo largo de este año en España se han producido numerosas manifestaciones en contra de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. Algunas de las más multitudinarias fueron las que se convocaron en todo el territorio español el pasado mes de marzo durante la jornada de huelga general, en mayo contra los recortes educativos y la reciente ‘marcha negra’ de los mineros españoles que rechazan el ajuste que el Gobierno aplicará al sector, contraviniendo los acuerdos alcanzados un año antes.

La concentración del próximo 19 de julio marcará, según los sindicados, el inicio de una movilización sostenida que continuará en el mes de septiembre y que se coordinará a su vez con otras organizaciones de la sociedad civil.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias