X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cNu

Brasil: Un ‘apóstol’ reunió una marcha religiosa millonaria

Publicado: 15 jul 2012 15:39 GMT | Última actualización: 15 jul 2012 20:14 GMT

Más de un millón de personas participaron en la 'Marcha para Jesús' en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Según los organizadores —misioneros de varias iglesias evangélicas—, la manifestación ha sido "el evento cristiano más grande del mundo".

Sebastiao MoreiraEFE
Síguenos en Facebook

Cerca de un millón de asistentes es la estimación de la Policía sobre el número de participantes. La organización del evento calcula que a la vigésima edición de la marcha acudieron de 5 a 6 millones de personas. En la ciudad se congregaron no solo evangelistas brasileños, sino también varios miles procedentes de otros países de América Latina y otras regiones del mundo.

El pastor Estevam Hernandes, que comenzó hace veinte años las ya tradicionales ‘marchas para Jesús’ en el país más grande de América Latina, abría el evento. Hernandes expresó su satisfacción por el hecho de que, según sus estimaciones, su proyecto reuniera más gente que los desfiles reivindicativos del día del ‘orgullo gay’ de Sao Paulo o la celebración del carnaval en Salvador.

Para Hernandes, que desea ser referido como 'apostol' desde que fundó la Iglesia Renacer en Cristo en 1986, el multitudinario apoyo ha sido un verdadero ‘renacimiento’ social, ya que tras su condena en 2007 por evasión de impuestos, él y su esposa pasaron varios meses en prisión.

Música góspel acompañó toda la travesía. Varios cantantes de este género de música espiritual se disputan en Brasil los primeros lugares de popularidad y ventas con artistas de renombre de otras corrientes musicales. En la procesión animaron las carrozas que encabezaban y cerraban el desfile.

La ‘Marcha para Jesús’ es una concentración anual en Brasil que cuenta también con tradición en varias metrópolis del mundo. El primer desfile bajo este lema tuvo lugar en Londres en 1987. En la lista de las capitales donde se ha convocado destacan Caracas, Ciudad de México y Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias