X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cND

VIDEO: 15 de julio, 'Día Mundial de Julian Assange'

Publicado: 15 jul 2012 20:07 GMT | Última actualización: 15 jul 2012 21:34 GMT

Cientos de personas se manifestaron en las calles de diferentes ciudades de Australia en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición de Suecia a EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook

Bajo las atenta mirada de la Policía australiana, los manifestantes marcharon portando pancartas en las que se leía “Traigan a Assange a casa”, “Yo soy Julian Assange”, “Cárcel para los criminales de guerra, no para los periodistas” o “Quiten sus manos de WikiLeaks, merecemos la verdad”. 

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el Reino Unido el pasado 19 de junio, denunciando que su posible extradición a Suecia, que lo requiere por supuestos delitos sexuales, sería solo una etapa antes de su entrega a EE.UU., donde podría ser ejecutado por supuesto espionaje.  


Al respecto el Gobierno ecuatoriano ha anunciado que está estudiando su solicitud de asilo. Sin embargo, subrayaron que el riesgo de que Assange sea condenado a pena de muerte en EE.UU. sería una causa para concederle refugio, y que Ecuador lo haría “sin pedir permiso a nadie”. 

Para esta jornada, que la organización ‘Amigos de WikiLeaks de Fráncfort’, ha llamado ‘#G4JAD 15 de julio el Día Mundial de Julian Assange’, los activistas invitaron a la población de todo el mundo a salir a las calles con una camisa blanca para manifestarse a favor del periodista australiano. 

“La camisa blanca es un símbolo de su profesionalismo e inocencia”, señala en un comunicado la organización, que además insta a imprimir una foto de Assange y usarla como máscara o subirla a las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias