X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cOD

Anonymous deja ver su 'Par:AnoIA' en la red, lanza un portal similar a WikiLeaks

Publicado: 16 jul 2012 17:50 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 05:54 GMT

Anonymous lanzó su propio portal de filtraciones. El sitio, que almacena miles de documentos de información confidencial 'robada', se llama Par:AnoIA (Potentially Alarming Research: Anonymous Intelligence Agency).

deviantart.com / lord-iluvatar
Síguenos en Facebook

Anonymous publicaba sus filtraciones en el sitio de WikiLeaks, pero afirman que no están contentos con la calidad del trabajo de su ex aliado.

“Parte de la motivación que llevó a la construcción del sitio web es la lentitud con la que WikiLeaks actualiza su portal”, dijo un miembro del grupo de 'hacktivistas'.

El portal pretende competir con la creación de Julian Assange. El 12 de julio publicaron parte de la información secreta que obtuvieron: documentos de la compañía de inteligencia Innodata Corporation, una serie de correos electrónicos de la secta de Cienciología de Austria y algunos documentos del FBI.

Par:AnoIA marca un nuevo rumbo en el 'modus operandi' de Anonymus que no solo hará públicos varios correos interceptados, documentos secretos de corporaciones o gobiernos y cualquier otro material provocativo, sino que también los pondrá a disposición para que sean descargados a través del servidor de Torrent.

Los integrantes del grupo Anonymous dicen que no buscan escándalos, su verdadero objetivo es enfocarse más en el contenido de los documentos que podrían ser importantes para el bienestar de la sociedad. “La razón por la cual a nadie le interesan las filtraciones es porque nadie es capaz de hacer nada al respecto. Básicamente lo que tratamos de hacer es poner a disposición estos documentos para que las personas puedan darle el uso que mejor consideren”, comenta un miembro del grupo.

El volumen total de la información publicada hasta el momento es de 1,1 gigabytes. El grupo afirma que es solo una parte pequeña de los datos que disponen y prometen que en el futuro próximo publicarán otros 40 gigabytes de información secreta.

Para cubrir los costos del sitio, Anonymous pide donaciones de sus usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias