X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cRs

Rusia peleará para que Irán retire su demanda de 4.000 millones de dólares

Publicado: 18 jul 2012 16:21 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 18:00 GMT

Rusia intentará que Irán retire su demanda por valor de 4.000 millones de dólares presentada a la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra contra la empresa exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

Valeriy MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Teherán interpuso la demanda por la cancelación del contrato de compraventa de sistemas antiáereos S-300 PMU-1, valorado en 800 millones de dólares. El contrato fue suscrito en 2007, pero en agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

Previamente a la decisión rusa, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a la república islámica en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

"La historia con la demanda es un episodio irritante en nuestra colaboración y estamos dispuestos a arreglarlo”, dijo un funcionario estatal del sector citado por el rotativo ruso Kommersant. Según el funcionario, el asunto fue debatido en el transcurso de la reciente visita de una delegación rusa a Teherán, pero la parte iraní se negó a retirar su demanda judicial.

"Lamentablemente no estamos seguros de que la Corte tome en consideración todos los detalles de la situación en torno a Irán. Persiste el peligro de que Rusia sea fuertemente multada”, dijo a Kommersantun funcionario anónimo del Gobierno ruso.

Según esta fuente, Rusia tratará de explicar durante el proceso que simplemente obedeció a la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe la venta a Irán de varios tipos de armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias