X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cRs

Rusia peleará para que Irán retire su demanda de 4.000 millones de dólares

Publicado: 18 jul 2012 16:21 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 18:00 GMT

Rusia intentará que Irán retire su demanda por valor de 4.000 millones de dólares presentada a la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra contra la empresa exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

Valeriy Melnikov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Teherán interpuso la demanda por la cancelación del contrato de compraventa de sistemas antiáereos S-300 PMU-1, valorado en 800 millones de dólares. El contrato fue suscrito en 2007, pero en agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

Previamente a la decisión rusa, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a la república islámica en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

"La historia con la demanda es un episodio irritante en nuestra colaboración y estamos dispuestos a arreglarlo”, dijo un funcionario estatal del sector citado por el rotativo ruso Kommersant. Según el funcionario, el asunto fue debatido en el transcurso de la reciente visita de una delegación rusa a Teherán, pero la parte iraní se negó a retirar su demanda judicial.

"Lamentablemente no estamos seguros de que la Corte tome en consideración todos los detalles de la situación en torno a Irán. Persiste el peligro de que Rusia sea fuertemente multada”, dijo a Kommersantun funcionario anónimo del Gobierno ruso.

Según esta fuente, Rusia tratará de explicar durante el proceso que simplemente obedeció a la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe la venta a Irán de varios tipos de armas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias