El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Ya no me gusta': Los usuarios de Facebook se van a otras redes sociales

Publicado:
Facebook, la mayor red social del mundo creada por Mark Zukerberg en 2004, ya no es tan popular como antes. Según un informe, Facebook se acerca al fin de su existencia cediendo ante otras redes sociales jóvenes, como Twitter, LinkedIN o Google+.
La desactivación de múltiples cuentas de usuarios de Facebook se debe a su preocupación por la privacidad y su frustración por los cambios en la interfaz y la publicidad. Las infinitas transformaciones que ha desarrollado la red le hacen más daño que provecho.
El índice de satisfacción de los usuarios de Facebook cayó ocho puntos, consiguiendo 61 puntos de 100. Al mismo tiempo la popularidad de LinkedIN y Twitter es 2 y 3 puntos más alta, respectivamente. Pinterest recibió 69 puntos y YouTube,73.
¿Qué redes son las más populares? Google+ y Wikipedia, con 78 puntos que tiene cada uno.
Con el reciente lanzamiento del 'Timeline' y los frecuentes cambios en el sistema de privacidad, Facebook ha recibido duras críticas. “¿Por qué la gente se va?, se pregunta Bianca Bosker, editora de The Huffington Post. “Es falta de confianza, hay una impresión de que Facebook no puede proteger la información personal y nos venderá para ganar un dineral”.

La caída de la reputación de Facebook también se refleja en el valor de sus acciones, que cayó un 26% desde mayo.
Mientras que muchos usuarios todavía siguen en la red social para mantenerse en contacto con sus amigos, según los expertos, no falta tanto para que el ex rey de las redes sociales caiga en el olvido cibernético.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7