X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cTK

Twitter apela el fallo que la obliga a mostrar mensajes de un indignado a la fiscalía

Publicado: 20 jul 2012 05:11 GMT | Última actualización: 20 jul 2012 06:47 GMT

Twitter ha apelado la decisión judicial sobre su obligación de revelar a los fiscales los tweets de un manifestante de Ocupa Wall Street, así como la información sobre sus cuentas.

AFP / RT
Síguenos en Facebook

La compañía recurre la apelación porque la decisión judicial “no guarda un equilibrio adecuado entre los derechos del usuario y los intereses de aplicación de la ley”, escribe el asesor legal de Twitter, Benjamin Lee, en su cuenta de este servicio.

En el mes de junio el juez de una Corte Criminal de Nueva York,Matthew Sciarrino, dictaminó que la revelación de los tweets deMalcolm Harris, un escritor detenido durante una protesta multitudinaria en el puentede Brooklyn el pasado otoño, no violaba su privacidad debido a que había colgado esta información en un sitio público.

Los fiscales de Manhattan han estado revisando los tweets de Harris desde septiembre hasta diciembre y señalaron que, según sus publicaciones, el activista sabía que la policía les había prohibido marchar por el puente.

Al mismo tiempo, los abogados de muchos detenidos en aquella movilización apuntan que, aparentemente, los policías estaban guiando a los activistas hacia el puente y que, una vez allí, empezaron a arrestar a los que tenían a su alcance.

Durante los últimos tres meses el juez ya ha rechazado dos veces los intentos de anulación de la petición. Antes denegó una moción de Harris, al dictaminar que carecía de legitimación para luchar contra la petición ya que la información pertenecía a Twitter.

En el pasado Twitterse mostraba dispuesto a desafiar al gobierno cuando busca información de sus usuarios. La política de la empresarequiereinformar a los usuarios cuando sus tweets están siendo reclamados por agencias del orden público.

La oficina del fiscal de Manhattan aún no hecho comentarios al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias