X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cTT

VIDEO: 'Osos polares' bloquean una oficina de Shell en Francia

Publicado: 20 jul 2012 07:18 GMT | Última actualización: 20 jul 2012 09:10 GMT

Los empleados de la petrolera francesa Shell se llevaron una gran sorpresa este jueves cuando al llegar a la oficina se encontraron con que varios osos polares les bloqueaban la entrada y no les dejaban empezar su jornada laboral.

www.greenpeace.org
Síguenos en Facebook
Las fieras salvajes resultaron ser unos activistas de Greenpeace disfrazados de osos blancos, que protestaban de esa forma contra los planes de la petrolera gala de desarrollar yacimientos costa afuera en el Ártico.

Según los ecologistas, la exploración de los yacimientos de crudo en este área puede ocasionar una fuga de 'oro negro' a una escala comparable a la que ocurrió en el golfo de México tras la avería de la plataforma marítima de la británica BP Deepwater Horizon, ocasionando la mayor catástrofe ambiental en la historia de EE.UU. y causando pérdidas millonarias.

Una vez en la oficina, los 'osos' subieron a la planta más alta e instalaron allí un recipiente con nieve en recuerdo de su visita a los empleados de Shell. Asimismo dejaron un sinfin de huellas de los osos polares en diferentes partes de la sede de la compañía gala.
 


Pasadas unas horas, la policía logró desbloquear el edificio y arrestó a la mayoría de los activistas de Greenpeace.

No es la primera vez que los ecologistas de la ONG, que reúne a los defensores de la naturaleza y de los animales de todo el mundo, organizan las acciones de protesta -que se distinguen por su originalidad cada vez mayor- contra la exploración de los yacimientos de petróleo en el Ártico.

Así, por ejemplo, en Argentina cerca de 50 'osos polares' bloquearon una gasolinera de Shell haciéndose los muertos, y en Dinamarca los activista reemplazaron el logo de la petrolera francesa por uno de la campaña a favor del Ártico y dibujaron en el asfalto unas manchas negras de petróleo que iban hacia la gasolinera. “¡Detengan a Shell!, rezaba una inscripción al lado de las manchas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias