El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Torturan a presos en una sede policial argentina

Publicado:
Cinco policías fueron detenidos en la norteña provincia argentina de Salta, acusados de haber torturado a dos presos en una comisaría. Los tormentos fueron registrados en un video que comenzó a circular en Internet.
En las imágenes se puede ver cómo un grupo de policías interrogan en un patio a dos detenidos, casi desnudos. A uno de los presos le arrojan agua y al otro le colocan una bolsa en la cabeza, que le ajustan por el cuello.
El incidente se produjo en una comisaría de la localidad de General Güemes, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. El video en cuestión ayudó a identificar y capturar a los agresores.  
El ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester, calificó a los responsables de los hechos como "delincuentes". "No vamos a tolerar bajo ningún aspecto que integrantes de la fuerza policial comentan estos ilícitos", dijo en un comunicado.  
No es el primer caso de violencia en las comisarías argentinas. Una historia parecida fue registrada el año pasado en la provincia de Mendoza, donde unos guardias maltrataron a internos de un penal. 
De acuerdo a datos de la Coordinadora contra la Represión Policial Institucional (Correpi), desde 1983 y hasta noviembre pasado, las fuerzas de seguridad han sido responsables de la muerte de 3.408 personas. Casi la mitad de estas muertes fue a causa de torturas en comisarías.

Advertencia: este video contiene escenas de violencia explícita.
Para ver el video haga clic aquí
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7