X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVs

Chávez no dejará su cargo durante la campaña presidencial

Publicado: 21 jul 2012 10:00 GMT | Última actualización: 9 sep 2012 13:04 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha rechazado la petición del partido opositor Acción Democrática de dimitir temporalmente como jefe de Estado durante la campaña presidencial para las elecciones que se celebrarán el 11 de octubre.

chavez.org.ve
Síguenos en Facebook
Hugo Chávez indicó que los dirigentes de este partido demuestran su desesperación al pedir que se separe de su cargo presidencial.

“Ahora los adecos me piden que me separe de la Presidencia! Lo que evidencia su desespero porque el candidato ADECO no sirve! Adeco es adeco!”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Este viernes el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, pidió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que “se separe del cargo” para dedicarse a la campaña electoral.

Ramos Allup admitió que no hay bases legales que sustenten la petición y solo argumentó que “eso no es cosa de que esté obligado o no constitucionalmente” porque “no es legítimo” que, según él, Chávez “se aproveche de su cargo”.

Entre tanto, los siete candidatos a los comicios presidenciales de Venezuela fueron convocados el pasado martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
para suscribir un acuerdo de respeto electoral que apele a no ignorar la voluntad del pueblo "con hechos de violencia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias