El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. participará en la conferencia de 'hackers'

Publicado:
Los especialistas informáticos que participarán en la próxima conferencia de 'hackers' en Las Vegas tendrán la oportunidad de hablar con el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., el general Keith Alexander.
El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. participará en la conferencia de 'hackers'
Del 26 al 29 de julio se celebrará la conferencia de 'hackers' Defcon, el evento más grande del mundo. Este año se espera que unos 15.000 piratas informáticos asistan al evento.
La conferencia no tendría nada especial si no acudiera General  Keith Alexander, que también es jefe del Cibercomando de EE.UU. (de las Fuerzas Armadas) y recientemente pidió una ley contra los ciberataques.

De momento no se ha revelado el tema que discutirá el general. Los organizadores del evento dicen que van a realizar una videoconferencia. Uno de ellos, Jeff Moss, dijo en un comunicado que espera “cierta insatisfacción” por la invitación del alto representante, sin embargo añadió que lo anheló durante muchos años. “Me interesa ver de qué va a hablar”, dijo.
Defcon es una conferencia que se celebra anualmente desde 1992 y está abierta al público. El evento incluye charlas, concursos y mesas redondas sobre seguridad informática. El organizador de la conferencia, Jeff Moss, es desde 2009 miembro del consejo asesor del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
Según Moss, los primeros años de celebración de esta conferencia los funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional del país no se atrevían a participar. Con el tiempo algunos empezaron a acudir a la reunión. No obstante, es la primera vez que Defcon cuenta con la presencia de un alto representante como Keith Alexander, asegura el organizador del evento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7