X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVS

Venganza en llamas: el director de la fábrica india de Suzuki murió en un incendio provocado

Publicado: 21 jul 2012 22:15 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 22:18 GMT

El gigante automovilístico Maruti Suzuki ha reconocido que el muerto en el incendio provocado durante las revueltas del miércoles en su fábrica situada al sur de Delhi es el director general de la planta, informó una fuente policial.

AFP
Síguenos en Facebook
El fallecido fue identificado como Awanish Kumar Dev y, según afirmó el subcomisario de la Policía local, Maheshwar Dayal, 91 trabajadores fueron arrestados acusados de asesinato y daño a la propiedad.

Los disturbios en la fábrica de Maruti Suzuki, ubicada en el Estado de Haryana, estallaron tras el despido de un empleado que, supuestamente, había abofeteado a un directivo después de que le infligiera un trato denigrante.

Debido al incendio, más de 50 personas resultaron heridas, entre ellas dos ejecutivos japoneses. El proceso de reconocimiento del cadáver resultó complicado debido a que el cuerpo del directivo, de 50 años, resultó abrasado en el incendio, lo que impidió que incluso sus compañeros de trabajo fueran capaces de identificarlo.

Fuentes hospitalarias señalaron al diario local Indian Express que el cuerpo de Dev padecía múltiples fracturas en los brazos y piernas, lo cual coincide con la versión de que el directivo fue atacado con varillas de hierro antes del incendio.

El directivo "sufrió múltiples fracturas en ambas piernas por lo que fue incapaz de escapar de la habitación en la que lo atacaron. Murió asfixiado y su cuerpo resultó carbonizado más tarde", explicó un médico local.

Maruti Suzuki, subsidiaria local de la japonesa Suzuki, es el fabricante de vehículos líder de ventas en la India, seguido de la compañía coreana Hyundai y de la india Tata. La situación laboral de los trabajadores se ha visto afectada debido al aumento del horario laboral, el cual no se ve reflejado en los salarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias