El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Los parados se mueven en Madrid

Publicado:
Este sábado la capital de España se ha vuelto a convertir en centro de las protestas. Esta vez los protagonistas de la movilización han sido los desempleados, que llegaron a Madrid de diferentes partes del país para participar en la Marcha de los Parados.
FOTOS: Los parados se mueven en Madrid
A primera hora de la tarde centenares de personas se concentraron en el Paseo del Prado, desde donde partieron  hacia la Puerta del Sol, donde estaba prevista la celebración de una asamblea para discutir su plan de acción.

El objetivo de los participantes de la movilización es pedir a las autoridades que el dinero recibido de la Unión Europea como rescate a la banca española se invierta en generar empleos, ya que, como apuntan los manifestantes, “no es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados”.



Foto: AFP / Pierre-Philippe Marcou

Entre los desempleados que toman parte en la marcha hay personas de Galicia, Asturias, Valencia, Extremadura, Castilla y León y otras comunidades autónomas del país. Muchas de ellas han venido a la capital a pie en señal de protesta contra la recesión y las recientes reformas del Gobierno español.



Foto: AFP / Pierre-Philippe Marcou

Las reformas prevén un incremento del IVA, recortes en el sector público, la cancelación de las pagas extra de Navidad de los funcionarios y los recortes de los subsidios a los desempleados, entre otras medidas de austeridad.



Foto: AFP / Pierre-Philippe Marcou

Este viernes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que las autoridades “respetan” y “entienden” las protestas que han surgido en todo el país. No obstante, apuntó que aunque no es “fácil pedir sacrificios” a la gente, el Gobierno está obligado a tomar estas decisiones.




Foto: AFP / Pierre-Philippe Marcou 


 
Foto: AFP / Pierre-Philippe Marcou   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7