X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWc

¿Cortina de humo 'químico' en Siria?

Publicado: 22 jul 2012 03:53 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 05:29 GMT

Los militares están sacando los arsenales químicos de los almacenes, supuestamente para usarlos contra los rebeldes, según declaró un desertor del ejército sirio, el ex general Mustafa Sheikh. Algunos expertos opinan que estos rumores solo sirven para justificar una intervención militar en Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
Así lo cree el analista internacional, Carlos Martínez, que hace hincapié en que son los rebeldes los que generan “los rumores”. Según Martínez, precisamente los llamados rebeldes sirios, sobre todo las fracciones más cercanas a Al Qaeda, "son más propensas a utilizar armas químicas que el Gobierno sirio". En este sentido, el analista hace referencia a los casos del uso de las armas químicas contra la población civil afgana por parte de Al Qaeda.

Martínez señala que los recientes rumores vinculados con las armas químicas sirias son “una propaganda y una información descontextualizada”. En opinión del experto, se está llevando a cabo “una campaña previa a una intervención militar”.

El presunto traslado del arsenal sirio de armas químicas de los almacenes a destinos desconocidos, ha sido desmentido por las autoridades del país, alertaron a EE.UU. y a Israel.

El viernes las autoridades del país hebreo anunciaron que considerarían una acción militar si fuera necesario para asegurarse de que los misiles sirios o las armas químicas no acaben en manos del movimiento chiita libanés Hezbolá.
Los funcionarios israelíes y estadounidenses han discutido la cuestión de si Israel es capaz de lanzar ataques contra objetivos sirios en los que se producen o almacenan armas químicas.

Texto completo en: /actualidad/view/49527-Israel-y-EE.UU.-podr%C3%ADan-estar-planeando-un-ataque-contra-arsenales-de-Siria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias