X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWf

La policía desactiva la 'casa explosiva' del asesino del cine

Publicado: 22 jul 2012 04:24 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 04:53 GMT

Agentes especiales y artificieros han eliminado todos los artefactos explosivos del apartamento de James Holmes, sospechoso de asesinar al menos a 12 personas en un cine cercano a Denver.

Chip Somodevilla / Getty Images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook

La policía de Colorado colocó alrededor de 30 dispositivos explosivos improvisados en camiones de arena, que los trasladaron hasta un sitio de desactivación.

Anteriormente, el jefe de la policía de Aurora indicó que los explosivos en el apartamento del sospechoso estabanen su mayor parte bajo control. "Creemos que hemos eliminado la mayor parte de la amenaza existente", dijo.

El FBI ha confirmado que la trampa de alambre más peligrosa se conectaba a la puerta de la casa, de tal forma que quienquiera que hubiese abierto la puerta del apartamento de Holmes, habría resultado gravemente herido o incluso habría muerto.

El jefe de la división de Denver de la agencia federal de investigaciones de EE.UU. (FBI), Jim Yacone, dijo que los equipos de desactivación se enfrentaron a "un ambiente extremadamente peligroso".

El sofisticado sistema de cables y detonadores del apartamento de Holmes ha llevado a más de un centenar de agentes a invertir más de 24 horas de lenta y cautelosa desactivación, un proceso durante el que tuvieron que recurrir a una pequeña detonación y hasta a un robot controlado a distancia.

Con ayuda del FBI, los investigadores han reconstruido parcialmente los hábitos de compra de Holmes, detectando los lugares en los que compró armas y municiones y los lugares de entrega de esas adquisiciones, tanto en su apartamento como en su lugar de trabajo.

Los agentes han hallado explosivos, material incendiario, líquidos inflamables y otros elementos dentro de la vivienda que Holmes ocupaba desde mayo de 2011.

Los jefes del operativo consideran que Holmes, de 24 años, que abandonó recientemente su doctorado en neurociencia, actuó de manera "calculada y deliberada" para causar daño.

Cinco edificios cercanos han sido evacuados. Las bombas activadas por el asesino de Denver impresionaron incluso a ingenieros con gran experiencia. La policía utilizó robots para examinar la residencia del sospechoso sin poner las vidas de los oficiales en peligro.

Para sondear el apartamento la policía también se valió de un palo largo con una cámara.

Para atraer a la gente al apartamento minado, Holmes programó la reproducción automática de música ruidosa de estilo ‘techno’. Una de las vecinas, una estudiante llamada Kaitlyn Fonzi, se salvó de milagro: enfadada por el ruido en medio de la noche, la chica subió al apartamento de Holmes, pero en el último momento decidió no protestar.

La matanza se cobró la vida de 12 personas entre ellas una niña de seis años. 30 personas de los 58 heridos se encuentran en el hospital, al menos siete de ellos en estado crítico. La mayoría de las víctimas sufrió heridas de bala.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias