X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWK

Conflicto sirio: Todos los ojos sobre Damasco

Publicado: 22 jul 2012 13:16 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 17:04 GMT

Helicópteros de combate sirios bombardean a los rebeldes en varios distritos de la capital siria. Los acontecimientos se producen tras una intensificación de la violencia en la capital y en Alepo.

Shaam News NetworkAFP
Síguenos en Facebook

El conflicto armado sirio que dura ya más de un año se ha concentrado en Damasco. La capital está en llamas, en las calles se oyen disparos. Miles de residentes han huido de la ciudad, que hasta hace poco fue considerada un bastión del Gobierno relativamente seguro.

Los residentesde Damascoy los activistasdicenque las fuerzasdel Gobierno lanzaronuna
incursióncontra las fuerzasrebeldeshaciéndoles huir de varios distritos dela capital.

Las tropas gubernamentales han vuelto a capturar algunos sectores donde los rebeldes habían ganado terreno la semana pasada. Según varios medios, las fuerzas de seguridad sirias atacan los suburbios de Barzeh, un distrito de la capital siria ocupado por los rebeldes.

Este sábado las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Sayyida Zainab, un distrito de Damasco, después de que rebeldes armados huyeran a las zonas cercanas al barrio tras ser atacados en varias partes de la capital.

Por tercer día consecutivo siguen los enfrentamientos en la segunda ciudad de Siria, Alepo. Los testigos reportan también combates en Hama y Deir al-Zour.

Previamente, la oposición armada dominaba todos los puestos de control en la frontera con Irak y dos pasos fronterizos cerca de Turquía. Hace una horas los rebeldes informaron de que han capturado el tercer puesto en la frontera con Turquía, Bab al-Salam.

Más de 19.000 personas han sido asesinadas como resultado de la violencia en Siria desde que estalló la revuelta, según denuncia el Observatorio de Siria para los Derechos Humanos.

Zonas de combate en Damasco


 
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias