Calderón aconseja a EE.UU. "revisar su equivocada legislación" sobre armamento
Tras la masacre en un cine cercano a la ciudad norteamericana de Denver, Colorado, el presidente de México, Felipe Calderón, ha recordado a EE.UU. que tiene que revisar su "equivocada" legislación sobre armas.
Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sostiene que la administración estadounidense no tiene intención de adoptar de inmediato medidas estrictas para reducir la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos. "El presidente cree que podemos evitar que las armas no acaben en manos equivocadas con ayuda de la actual legislación vigente [la Segunda Enmienda de la Constitución]", explicó Carney.
Tanto el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, como su rival republicano, Mitt Romney, condenaron el tiroteo y expresaron su apoyo a las víctimas, aunque ninguno de los dos abordó el debate sobre la posesión de armas de fuego por los ciudadanos.
La madrugada del viernes en un cine en la población de Aurora un hombre abrió fuego contra los que estaban viendo el estreno de la última entrega de Batman, 'El caballero Oscuro'.