El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calderón aconseja a EE.UU. "revisar su equivocada legislación" sobre armamento

Publicado:
Tras la masacre en un cine cercano a la ciudad norteamericana de Denver, Colorado, el presidente de México, Felipe Calderón, ha recordado a EE.UU. que tiene que revisar su "equivocada" legislación sobre armas.
Calderón aconseja a EE.UU. "revisar su equivocada legislación" sobre armamento
En uno de sus mensajes Calderón expresó "condolencias al pueblo norteamericano por la tragedia de Aurora, Colorado" y en otro sugirió revisar el funcionamiento de su legislación en cuanto a armas en el territorio estadounidense.

"Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos", escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sostiene que la administración estadounidense no tiene intención de adoptar de inmediato medidas estrictas para reducir la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos. "El presidente cree que podemos evitar que las armas no acaben en manos equivocadas con ayuda de la actual legislación vigente [la Segunda Enmienda de la Constitución]", explicó Carney.

Tanto el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, como su rival republicano, Mitt Romney, condenaron el tiroteo y expresaron su apoyo a las víctimas, aunque ninguno de los dos abordó el debate sobre la posesión de armas de fuego por los ciudadanos.

La madrugada del viernes en un cine en la población de Aurora un hombre abrió fuego contra los que estaban viendo el estreno de la última entrega de Batman, 'El caballero Oscuro'.
La matanza se cobró la vida de 12 personas, entre ellas una niña de seis años. 30 de los 58 heridos se encuentran en el hospital. El agresor, James Holmes de 24 años, se encuentra bajo arresto. Para el lunes está prevista la primera audiencia ante un juez.
El presidente de México en repetidas ocasiones ha instado a las autoridades estadounidenses a revisar sus leyes sobre venta de armas. Asimismo, responsabiliza a la industria armamentista de EE.UU. de la violencia por parte del crimen organizado en su país.
A principios de este año Calderón lanzó una campaña donde destruyó 100.000 armas decomisadas y colocó el letrero '¡No más armas!' en la frontera con EE.UU., haciendo un llamamiento a detener "el inhumano tráfico de armas". "La mayoría de esas armas no van a las manos de ciudadanos honestos, sino que terminan en manos de criminales despiadados", constató en ese entonces el presidente mexicano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7