X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWV

El actor Baron Cohen llega a un acuerdo con el palestino a quien calificó de 'terrorista'

Publicado: 22 jul 2012 17:08 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 19:10 GMT

Los abogados del polémico comediante británico Sacha Baron Cohen llegaron a un acuerdo con el comerciante y activista palestino de la comunidad de Belén Ayman Abu Aita, a quien el actor presentó como terrorista palestino en su película 'Bruno'.

Tal CohenAFP
Síguenos en Facebook
En la película, filmada en 2009, Sacha Baron Cohen no solo interpreta el papel principal, también fue el productor y coguionista de la película. 'Bruno', protagonizado por Cohen, es un reportero homosexual austríaco que entrevista al "terrorista palestino” Ayman Abu Aita en el campo de refugiados palestinos de Ein al-Hilweh en el Líbano.

En julio del año pasado, Sacha Baron Cohen dijo en el 'show' televisivo de David Letterman que durante el rodaje de la película con la ayuda de la CIA descubrió a un "verdadero terrorista".

El mismo palestino dijo que fue víctima de abuso de confianza, ya que cuando filmaban la película estaba convencido de que Cohen era un famoso productor alemán que rodaba un filme sobre la situación en la Autoridad Nacional de Palestina. El hombre señaló que hablaba sobre la lucha por la paz, así como sobre actividades en el campo de los derechos humanos, y se horrorizó al ver que sus palabras resultaron alteradas en la película.

Abu Aita demandó a Sacha Baron Cohen en los tribunales, acusándole de difamación. Dijo que es un hombre que aboga por la paz y también se dedica a los negocios, pero la imagen expuesta en la película causó daños irreversibles a su reputación. Según la víctima, comenzó a recibir amenazas y además se ha deteriorado su negocio.

Ayman Abu Aita demandó al actor una compensación económica de 70 millones de libras esterlinas (casi 110 millones de dólares). Sin embargo, no se sabe la suma exacta que recibirá el palestino tras llegar a un acuerdo con Cohen. El jueves se presentará el acuerdo en la Corte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias