X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cXy

Un avión de combate de EE.UU. se estrella en aguas territoriales rusas

Publicado: 23 jul 2012 11:54 GMT | Última actualización: 23 jul 2012 15:37 GMT

Un avión militar F-16 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló hoy en el Océano Pacífico, cerca de las islas Kuriles, en el Oriente Lejano ruso.

Síguenos en Facebook
Las autoridades rusas recibieron la señal de auxilio a las 8:30 (hora local) de este lunes. El avión se encontraba en aguas territoriales de Rusia. Un avión de rescate y un barco costero se dirigieron al lugar del accidente. El piloto logró saltar a tiempo y varias horas después fue rescatado por el barco japonés Hokko Maru. 

Las causas del accidente no se comunican. Los restos del F-16 se hundieron inmediatamente. Los rescatistas no registraron derrame de combustible por lo que el accidente no causó daños ecológicos a la zona, según las autoridades rusas.

El avión había salido de la base militar estadounidense de Misawa, en el norte de Japón, y se dirigía a Alaska. Este es ya el segundo accidente de un avión militar estadounidense proveniente de Misawa. Otro F-16 se estrelló al norte de Japón el pasado 22 de julio, el piloto también se salvó.
  
Desde la conclusión de la II Guerra Mundial, Estados Unidos mantiene en territorio japonés bases militares con cerca de 48.000 soldados.  

Durante décadas, Japón y Rusia mantienen un conflicto territorial por las islas de los Kuriles. Se trata de un territorio ruso sobre el que Tokio sigue reclamando soberanía desde finales del conflicto armado y que desde hace décadas dificulta las relaciones entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias