X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cYt

EE.UU. "respalda a grupos separatistas en Bolivia"

Publicado: 24 jul 2012 05:55 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 05:55 GMT

La Embajada de EE.UU. en Bolivia le "ha dado un fuerte respaldo a grupos separatistas", señaló el analista Carlos Pereyra Mele, en momentos en que comienza el juicio a los acusados de planear un atentado contra el presidente Evo Morales.

Aizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

El separatismo en Bolivia (…) ha sido totalmente encauzado por fuerzas económicas internacionales, en una región donde está concentrado el sector de los minerales. Las regiones de Oriente y Occidente han sido llevadas a estar enfrentadas, a favor de grandes intereses económicos, tanto locales como foráneos”, aseguró Pereyra Mele en diálogo con RT.  
 
El caso que ahora llegó a juicio se abrió en 2009, cuando la Policía boliviana desarticuló una organización criminal en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El jefe del grupo terrorista, el boliviano-croata Eduardo Rózsa, y dos de sus colaboradores fueron abatidos en el operativo policial, mientras que los demás fueron capturados. 

Según medios locales, los mercenarios planeaban realizar acciones terroristas y secesionistas destinadas a terminar con el Gobierno de Morales, así como la separación del Departamento de Santa Cruz del resto del país. 

Ahora se investiga de dónde provenía el financiamiento de la organización. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias