X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cYI

Irán pone en órbita un nuevo satélite para afrontar desastres naturales

Publicado: 24 jul 2012 12:19 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 13:35 GMT

Los trabajos de diseño y producción del nuevo satélite espacial ‘Amir Kabir’ han finalizado, anunció el jefe de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli.

Vahidreza AlaeiAFP
Síguenos en Facebook
El satélite será lanzado próximamente y servirá para investigaciones científicas que ayuden a hacer frente a desastres naturales como terremotos o inundaciones, según dijo Hamid Fazeli durante su discurso en la Universidad Amir Kabir, que da nombre al aparato.

Se planea que tras una serie de pruebas previas, el satélite se ponga en órbita por el cohete ‘Simorgh’ ('Fénix') de nueva generación, también producido en Irán.

Los expertos señalan que el satélite no solo tiene importancia científica para el país. En medio de las tensiones internacionales en torno al programa nuclear de Irán, el lanzamiento del ‘Amir Kabir’ servirá para demostrar el potencial espacial de los iraníes. Algunos especialistas incluso temen que la República islámica instale en el dispositivo algún armamento.

El primer satélite iraní ‘Sina-1’ fue lanzado en el 2005 por el cohete transbordador ruso Kosmos-3M. Desde entonces, Irán ha realizado otros tres lanzamientos exitosos usando sus propios transbordadores desde el cosmódromo de Semnan. Además, el país ya envió animales pequeños al espacio, como una rata, tortugas y gusanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias