X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZ8

Legisladores británicos acusan al Gobierno de vender armas a regímenes represivos

Publicado: 24 jul 2012 19:28 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 20:49 GMT

Nuevos datos sobre las licencias de exportación de armas revelan que el Gobierno británico sigue beneficiándose de la venta de armas a regímenes autoritarios de Medio Oriente y Norte de África.

Síguenos en Facebook
El 13 de julio pasado, el Comité de Control de Exportación de Armas (CAEC, por sus siglas en inglés) de la Cámara Baja del Parlamento británico publicó su primer análisis del informe gubernamental anual de ventas de material bélico a Medio Oriente y África del Norte.

Los lesgisladores acusan al Gobierno de seguir vendiendo armas a países que son considerados “preocupantes” por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

También se ventiló que 158 licencias de exportación, un número sin precedentes hasta ahora, han sido revocadas debido a los temores de que el material bélico del Reino Unido pueda ser utilizado para perpetrar violaciones a los derechos humanos en Medio Oriente y África del Norte desde el comienzo de la 'primavera árabe'.

El Comité asegura que esto es “evidencia clara de que los criterios iniciales para aprobar las solicitudes eran erróneos”. Pese a que se han introducido ciertas restricciones, los parlamentarios cuestionaron las exportaciones a algunos países de la región, entre ellos Bahrein.

"El informe del CAEC destaca la manera 'descarada' con la que el Gobierno del Reino Unido vende armas a regímenes represivos, que posteriormente dirigen estas armas contra su propio pueblo”, dijo Kaye Stearman, activista de la Campaña Contra el Comercio de Armas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias