X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZG

El alguacil Arpaio rinde cuentas ante la Justicia por los "sucios" inmigrantes

Publicado: 25 jul 2012 07:51 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 07:51 GMT

El sheriff en Arizona Joe Arpaio, conocido por su actitud dura hacia los indocumentados, enfrenta acusaciones de discriminación. Fue demandado por sus operativos y por calificar de "sucios" que llegan a EE.UU.

Sandy HuffakerAFP
Síguenos en Facebook
Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, tuvo que defenderse ante la Corte Federal en Phoenix de las denuncias que lo señalaban a él y a sus agentes de haber realizado redadas discriminatorias contra inmigrantes hispanos. 

Entre las preguntas figuró una relacionada a una declaración en la que Arpaio tachó de "sucios" a los inmigrantes que entran sin permiso a EE.UU.

En respuestas, el alguacil insistió en que la declaración se debe entender en el contexto de que si alguien cruza la frontera a pie durante cuatro días por el desierto, "podría estar sucio”. 

Los demandantes también aseguran que los operativos de Arpaio se basaban en quejas escritas en mensajes y cartas contra personas de piel morena sin que hubiera pruebas de delito.

Los cinco denunciantes, todos de origen hispano, ciudadanos o residentes legales en EE.UU., no piden compensaciones monetarias, sino cambios en el sistema de operaciones de la oficina de Arpaio.

El juicio en contra del alguacil terminará el próximo 2 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias