Actualidad

El conflicto sirio: una atracción turística para Israel

Publicado:
Decenas de ciudadanos del país hebreo equipados con prismáticos llegan a los Altos del Golán, situados en la frontera con Siria, para ver con sus propios ojos los combates en las localidades fronterizas, según informa The Times of Israel.
El conflicto sirio: una atracción turística para Israel
Al parecer, numerosos grupos de israelíes y turistas empezaron a acudir al lugar después de la reciente visita del ministro de Defensa del país hebreo, Ehud Barak, a los Altos del Golán para contemplar la escalada del conflicto en la nación vecina.

Una cadena de televisión local emitió las imágenes del ministro observando un ataque de artillería en la localidad siria de Jobata al-Khashab, situada cerca de la frontera con Israel.

The Times of Israel señala que aunque no siempre se pueden ver los ataques al otro lado de la frontera, sí se pueden escuchar los estallidos y  tiroteos.

Algunas agencias turísticas israelíes han anunciado incluso, según el rotativo, que podrían incluir la visita a los Altos del Golán en el itinerario turístico habitual.

La escalada de la violencia en Siria hace cada vez menos probable la resolución del conflicto por vía diplomática y, a la vez,  incrementa la posibilidad de una intervención extranjera en el país árabe.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19