X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d05

Los recortes complican la lucha contra los incendios en España

Publicado: 25 jul 2012 16:42 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 18:05 GMT

Tras varios días de una intensa lucha contra el fuego, los bomberos españoles logran controlar los incendios forestales en Cataluña. Sin embargo, los especialistas consideran que el trabajo del servicio de bomberos sería mucho más eficaz si no hubiera sufrido recortes presupuestarios de hasta un 20%.

Remy GabaldaAFP
Síguenos en Facebook
"Las perspectivas son razonablemente optimistas" si las condiciones meteorológicas se mantienen, según anunció el consejero del Interior del gobierno autonómico de Cataluña, Felip Puig. Hasta ahora, la previsión de humedad, la ausencia de viento y el descenso de las temperaturas han permitido frenar el avance del fuego que se extendió por casi 14.000 hectáreas.

Alcaldes de algunas ciudades afectadas, aseguran que los daños habrían sido menores si no se hubieran impuesto unos recortes al servicio que en dos años alcanzaron un 20%. 

“La visión global integral y la situación económica, no solo de Cataluña sino de España y del sur de Europa, hace que los mecanismos de seguridad sean los que un país se puede pagar”, destacó Felip Puig, y añadió que ante la gravedad de la situación, se han aumentado los recursos para sofocar los fuegos. 

Cuatro muertos, varios heridos, casas calcinadas y ganado diezmado, es el saldo del mayor incendio que ha afectado a Cataluña desde mediados de los 80. La causa de la tragedia son supuestamente un par de colillas de cigarro tiradas en el bosque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias