El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador anunciará el destino de Assange después de los JJ.OO.

Publicado:
Ecuador responderá a la solicitud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de concederle asilo político después de que finalicen los Juegos Olímpicos de Londres, según declaró el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patino.
El diplomático señaló que la solicitud se analizará en los próximos días y la decisión al respecto se anunciará después del 12 de agosto, fecha de la clausura de Londres 2012.

Tomaremos decisiones que no afecten a nuestras relaciones con Gran Bretaña. Puede ser que sean distintas de la posición que tenga el Gobierno británico, pero seremos prudentes para no afectar [...] a los Juegos Olímpicos”, declaró Patino.

Desde el 19 de junio  Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres esperando la respuesta de las autoridades del país latinoamericano a su solicitud de asilo político. El 30 de mayo el Tribunal Supremo del Reino Unido confirmó su decisión sobre la extradición del australiano a Suecia, donde está acusado de crímenes sexuales.

El fundador de WikiLeaks teme que Suecia lo extradite a EE.UU., que, a su vez, puede acusar a Assange de espionaje por la filtración de miles de cables secretos de la diplomacia de aquel país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7