X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d0R

EE.UU. no "extermina el narcotráfico por sus millonarios ingresos"

Publicado: 26 jul 2012 07:29 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 07:29 GMT

El gobierno estadounidense no quiere combatir de raíz el narcotráfico debido a los millonarios ingresos que genera su negocio, por lo que solo es "sutilmente administrado", aseguran los expertos.

Joe RaedleAFP
Síguenos en Facebook

“Desde siempre en EE.UU. se han concentrado los mayores consorcios del crimen organizado y sus autoridades hacen como que los combaten, cuando lo único que realmente ocurre es que este millonario negocio solo es sutilmente administrado”, sostiene el activista y miembro de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez. 

“Es absurdo pensar que la droga que ingresan desde México al vecino país del norte está controlada exclusivamente por los capos de la droga mexicanos”, añadió el activista. 

Un portavoz del norteño estado mexicano de Chihuahua denunció que la DEA, la CIA y otras instituciones encargadas de combatir el narcotráfico en México "no" luchan contra este mal, sino que buscan gestionar dicho negocio. 

“En la política muchas veces se cambia todo para que todo siga igual”, argumentó por su parte Gutiérrez, tras mencionar que la inversión de grandes recursos económicos que EE.UU. realiza “en la supuesta” lucha contra el narcotráfico es solo “para hacer parecer que está seriamente interesado en combatir y acabar” con este fenómeno. 

Desde diciembre de 2006, más de 55.000 personas han muerto por la violencia desatada por el crimen organizado, algo de lo que el gobierno mexicano culpa a EE.UU., ya que este es el país número uno en consumo de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias