X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d19

Putin: Rusia no planea entrar en una guerra armamentística

Publicado: 26 jul 2012 12:34 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 13:36 GMT

Rusia no planea entrar en ninguna carrera armamentística, pero seguirá perfeccionando su potencial nuclear, aéreo y espacial, anunció el presidente del país, Vladímir Putin.

Alexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
“No entramos en una carrera armamentística, pero nadie debe dudar de la seguridad y eficacia de nuestro arsenal nuclear, así como de la defensa aeroespacial”, declaró Putin durante una reunión sobre el desarrollo del programa nacional de armamento. 

Recordó que actualmente todos los países que poseen armas nucleares y sistemas de defensa aeroespacial “apuestan por su perfeccionamiento y desarrollo”, y asimismo trabajan para aumentar “la eficacia de los métodos de reconocimiento, vigilancia y recopilación de información”.  

El armamento nuclear es la principal “garantía de la soberanía e integridad del territorio” del país, aseguró Putin. Por otro lado, “tiene un papel clave en el mantenimiento del equilibrio y estabilidad global y regional”, agregó.

El sistema de defensa aeroespacial debe estar constantemente preparado para el combate y tener en cuenta los planes de desarrollo de los enemigos potenciales, según Vladímir Putin.

Para 2020 la presencia de armas modernas en las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia debe representar el 75-85%  del total y en los cuerpos espaciales, no menos del 70%.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias