X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1a

Jugando a la guerra: en Israel enseñan a los turistas a disparar

Publicado: 26 jul 2012 12:42 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 18:01 GMT

Los emprendedores han sabido aprovechar la dura experiencia cotidiana de los ciudadanos de Israel para crear un entretenimiento fuera de lo común. Se trata de un campo de entrenamiento donde los turistas extranjeros pueden recibir lecciones de tiro al blanco y algunas técnicas de autodefensa.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
“Estamos viajando por Israel y es una parte de esta experiencia israelí. Es algo que usted puede hacer sólo en Israel y es fascinante”, cuenta Rachel Frogel, una turista estadounidense.

Sharon Gat, el fundador del negocio, señala que  para él “era importante darle a la gente judía una sensación de seguridad aquí en Israel. Cuenta con un Estado, un Ejército y todas las oportunidades para recibir un entrenamiento antiterrorista”.

Pero este aprendizaje puede resultar interesante si uno no tiene que ponerlo en práctica. Para los residentes locales, estos cursos hacen que sus problemas se conviertan en un tópico de los  itinerarios turísticos, en vez de parecer una amenaza real. Los que se ven obligados a convivir con el peligro creen que puede resultar incluso nocivo para los israelíes que se presente el asunto como un pasatiempo. Por otro lado, la inclinación a orientar el problema haciendo referencia solo al uso de la fuerza también encierra un riesgo.


Foto: AFP /  Menahem Kahana

Para muchos el efecto negativo de las ideas que promueven estos campamentos solo puede conllevar nuevas escaladas de la violencia. “Yo diría que, posiblemente, esto enviaría un mal mensaje”, señalan unos, al tiempo que otros apuntan que “el Gobierno israelí debería educar a los niños para la paz y no para la guerra”.

 “Si echan un vistazo a la sociedad israelí hoy en día y tienen en cuenta la larga ocupación que le costó un precio muy alto, van a entender que el aumento de los ataques tanto en Israel como en Cisjordania no es una mera casualidad”, apunta Sarit Michaeli del Centro Israelí de Información sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados.

Y mientras en las calles israelíes se siguen escuchando los sonidos de las detonaciones y los tiroteos, para la población puede resultar irritante ver su día a día plasmado en unas escuetas instrucciones para turistas que solo pasarán en esta tierra un par de semanas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias