El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios occidentales: En Siria operan grupos armados extranjeros

Publicado:
Varios medios occidentales informan de que grupos armados extranjeros se han unido a los rebeldes en la ciudad de Alepo, donde siguen los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos armados de la oposición.
Medios occidentales: En Siria operan grupos armados extranjeros
Así, por ejemplo, los reporteros de la cadena CNN en Alepo informan de que han conversado con un hombre armado de Libia, quien señaló que había llegado a Siria junto con cuatro compañeros a través de la frontera con Turquía y que otros grupos de libios están por llegar. 
A principios de la semana los habitantes de un pueblo de la vecina provincia de Idlib, donde estaba desplazada la brigada opositora de los Falcones de Siria, señalaron que en el destacamento había militares procedentes de países norteafricanos. Al menos un hombre armado se identificó a CNN como ciudadano turco.
Por su parte, AFP también informa sobre grupos de personas armadas de Arabia Saudí, Egipto, Libia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos que luchan contra el Ejército sirio junto con los rebeldes.
Mientras los combates continúan en Alepo, en la capital siria, Damasco, la situación ha mejorado y los enfrentamientos se concentran en los suburbios.

El conflicto de Siria, iniciado en marzo de 2011, se ha convertido ya en una verdadera guerra civil que ya se ha cobrado miles de vidas. De momento, los esfuerzos por solucionar el conflicto por vía diplomática no han tenido éxito, ya que los rebeldes se niegan a deponer las armas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7