X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1j

JJOO Londres 2012: el tráfico colapsará la ciudad

Publicado: 26 jul 2012 15:08 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 16:36 GMT

Los enormes problemas con las infraestructuras del transporte en Londres podrían llevar a que miles de visitantes de los Juegos Olímpicos vivan momentos difíciles tratando de desplazarse por la ciudad.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
El transporte público en Londres no obtendrá ninguna medalla en estos Juegos Olímpicos. Las autoridades reconocen que la ciudad sufrirá numerosos atascos. Siempre ha habido muchos embotellamientos y desde este viernes habrá tres millones de desplazamientos más al día. Los problemas en el metro, en los trenes y en las carreteras parecen inevitables.

Simon Calder, un editor de la sección de viajes del periódico británico The Independent, explica: “Hay enormes problemas con las infraestructuras del transporte en Londres, cualquiera que visite la ciudad se da cuenta de esto inmediatamente. Básicamente estamos funcionando en un sistema de los años 50 en los aeropuertos, los ferrocarriles, el metro, etc. Está muy lejos del nivel del resto de Europa”.

El metro más antiguo del mundo

Esta ciudad tiene el metro más antiguo del mundo con incidencias casi a diario. Los responsables del mismo advierten a los ciudadanos y extranjeros que eviten tomar la línea que va a la Villa Olímpica, el complejo deportivo construido para los Juegos. Habrá 15 millones más de viajes de los que son habituales y en muchos casos será más rápido ir andando o en bicicleta que en el subterráneo. Las autoridades han recomendado a todos los que puedan trabajar desde casa durante las competiciones.

John Mason, un funcionario de Transport for London, el organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes en la capital inglesa, se justifica: “Solo estamos dando consejos prácticos y orientaciones a las personas para que entiendan que durante ciertas horas del día el transporte sí que estará a tope. No ocultamos el hecho de que la red va a estar ocupada y por eso le estamos dando a la gente asesoramiento para que puedan evitar esos puntos de acceso, para que no estén incómodos”.

El otro punto de la ‘lista negra’ de los sitios más congestionados de la ciudad es Heathrow, el aeropuerto más importante del Reino Unido y el más transitado de Europa. Durante los Juegos se esperan 40.000 viajeros más de lo habitual al día. Solo en lo referente a periodistas acreditados hay más de 6.000. Los que asistirán a las olimpiadas seguro que las van a disfrutar, pero no deberían olvidarse de llevar una mochila cargada de paciencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias