X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1L

Obama y Chávez, los líderes del Twitter

Publicado: 26 jul 2012 20:34 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 21:37 GMT

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, han aplicado a su actividad política la máxima del ex viceprimer ministro británico John Prescott, quien afirmó hace poco que “la vida es un tweet”.

twitter.com/RT
Síguenos en Facebook
 Por ello, estos dos mandatarios han hecho de la red social Twitter uno de los elementos clave para llegar al público. Son los mejores en lo que un estudio, elaborado por la empresa de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller, denomina la "Twiplomacia", una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer sus medidas al pueblo mediante Twitter.

Barack Obama es el político con más presencia en Twitter, con 17,1 millones de seguidores, con Hugo Chávez en segunda posición, aunque a gran distancia, con 3,1 millones de seguidores. No obstante, el presidente venezolano es más seguido en esta red social que la Casa Blanca, en tercera posición con 2,9 millones de seguidores.

El más leído y compartido en la breve historia de Twitter fue precisamente un tweet de Barack Obama publicado el pasado 9 de mayo: "Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse". Se reenvió 62.047 veces.

Más de um millón de seguidores tienen también, por ejemplo, los presidentes de México, Felipe Calderón, Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Colombia, Juan Manuel Santos. En total, presidentes, primeros ministros e instituciones gubernamentales de 125 países tienen presencia en Twitter, que es especialmente popular en América, tanto del sur como del norte. En América Latina el 83% y en Norteamérica el 75% de los jefes de Estado y de Gobierno tienen una cuenta en este dominio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias