X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1iT

Acusan al Comité Nobel de haber cometido un error

Publicado: 24 dic 2009 17:45 GMT

Eugene Gordon y Mike Tompsett, colegas del canadiense Williard Boyle y el estadounidense George E. Smith (que comparten este año el Premio Nobel de Física 2009 que entrega la Real Academia Sueca de las Ciencias), están acusando al Comité Nobel de haber cometido un error según informa el periódico

Acusan al Comité Nobel de haber cometido un error
Acusan al Comité Nobel de haber cometido un errorRT
Síguenos en Facebook

Eugene Gordon y Mike Tompsett, colegas del canadiense Williard Boyle y el estadounidense George E. Smith (que comparten este año el Premio Nobel de Física 2009 que entrega la Real Academia Sueca de las Ciencias), están acusando al Comité Nobel de haber cometido un error según informa el periódico canadiense The Globe And Mail.

Boyle y Smith recibieron el Nobel gracias a sus trabajos en comunicación óptica y de circuitos semiconductores de imágenes —el sensor CCD— que abrieron el camino hacia la fotografía y video digitales.

Sin embargo según AFP, Eugene Gordon, que trabajó junto a los galardonados, afirmó que “estos ni siquiera hubieran reconocido el sensor CCD aunque hubiera estado frente a sus narices”. Según él, los laureados sí concibieron la idea original, pero el uso del CCD para obtener una imagen no fue su invención. Además, ellos en la realidad no participaron en el desarrollo del primer prototipo del sensor.

Según Gordon el premio Nobel debería ser otorgado a Mike Tompsett, puesto que fue este último el que inventó cómo aplicar esta tecnología para obtener imágenes. Tompsett está de acuerdo con su colega.

A su vez Smith aclara que posee pruebas de que todas las ideas fueron de él y de Boyle, pero admite que Tompsett merece un reconocimiento por sus logros en ingeniería.

No es la primera vez que surgen semejantes discusiones con el Premio Nobel. Por ejemplo el año pasado, según varios científicos, el Nobel de Química debería haber sido entregado al investigador ruso Serguéi Lukianov por sus trabajos a nivel molecular en biología y medicina.

En cada categoría el premio Nobel es acompañado de un pago de 10 millones de coronas suecas (1 434 000 dólares) que se distribuye entre los ganadores.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias