X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3y

Un cómico italiano traslada el espectáculo a la política

Publicado: 28 jul 2012 14:43 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 15:49 GMT

Cansados de los escándalos y los problemas de corrupción de los grandes partidos políticos, los italianos dirigen sus miradas a un personaje alternativo.

GIUSEPPE CACACEAFP
Síguenos en Facebook
Beppe Grillo es un cómico con unas tres décadas de experiencia sobre los escenarios. Sus afiliadas críticas contra la mafia y contra el ‘matrimonio’ de esta, según denuncia, con la gran política italiana y un discurso satírico contra el poder establecido son su forma de hacer política.

El cómico es ignorado en los grandes medios italianos, pero tiene 640.000 seguidores en Twitter y más de 250.000 personas visitan cada día su blog. Además, encabeza el Movimiento 5 Estrellas que ya ha celebrado su primer éxito cuando en mayo de 2012 su candidato fue elegido alcalde de Parma (norte de Italia) con un 60% de los votos a favor.

Algunos analistas italianos prevén que tras este primer paso, Beppe Grillo tiene opciones para seguir adelante en la política italiana. "Los partidos tradicionales no se están dando cuenta de que las cosas están cambiando muy rápido”, dice el periodista Marco Piccaluga. “Pero Grillo se mueve como un grillo, puede saltar de argumento a argumento y él es siempre el ganador”, comenta.

El secreto de su fama es que “ha tocado la fibra sensible de los activistas más jóvenes hartos de la clase política italiana”, considera el analista Geoff Andrews. 

La situación económica en Italia, muy afectada por la crisis, ha alcanzado una fase crítica en la que al menos 10 ciudades del país se enfrentan al riesgo de quiebra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias