X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3D

Insurgentes sirios mutilan cadáveres de compañeros para ocultar su nacionalidad

Publicado: 28 jul 2012 16:54 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 18:24 GMT

Los insurgentes antigubernamentales en la ciudad siria de Aleppo queman los cadáveres de sus compañeros para que no pueda establecerse su nacionalidad, según informa Press TV.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno sirio ha declarado reiteradamente que los grupos armados de la oposición reciben apoyo desde el extranjero y cuentan con mercenarios de otros países en sus filas. 

Este sábado el Ejército sirio comenzó una operación, que incluye ataques aéreos y de artillería, para liberar a la mayor ciudad del país de los grupos armados insurgentes.
 
Según algunas informaciones, las fuerzas de seguridad sitiaron a los sublevados en varios barrios de esa urbe norteña, infligiéndoles serias pérdidas. Fuentes sirias informan de signos de torturas en los cadáveres descubiertos en las zona controladas por los insurgentes.
 
La Media Luna Roja ha suspendido parcialmente sus actividades en Aleppo debido a los duros combates.
 
Las batallas continúan en varias regiones del país. Se informa de enfrentamientos en la provincia de Idlib, en el  norte, mientras una calma relativa se reinstauró en la capital, Damasco, después de que las  fuerzas gubernamentales expulsaran a los insurgentes.
 
Según los Comités de Coordinación Local, al menos 51 personas perdieron la vida esta jornada en distintas provincias del país, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó la muerte de 39 civiles y rebeldes y de 10 efectivos de las fuerzas gubernamentales.

El mayor número de víctimas se registró en la periferia de Damasco. El Gobierno sirio dijo haber liberado a dos italianos que habían sido secuestrados por grupos armados en un suburbio de Damasco.
 
Otras provincias castigadas por los combates fueron Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Deraa (sur).
 
Representantes del Gobierno explicaron que el Ejército a menudo es incapaz de utilizar toda su potencia de fuego porque los insurgentes usan a civiles como escudo y cada civil que resulta muerto por el fuego cruzado o por una bala perdida, figura en informes opositores en Internet, así como en medios occidentales, como una víctima de la "represión gubernamental".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias