El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán demandará a EE.UU. y la UE por "las sanciones unilaterales"

Publicado:
Irán presentará una demanda contra Estados Unidos y la Unión Europea por las sanciones unilaterales impuestas a Teherán sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.
Irán demandará a EE.UU. y la UE por "las sanciones unilaterales"

“La queja será presentada en breve, basándose en el derecho internacional”, dijo el director del Centro iraní para Asuntos Jurídicos Internacionales, Majid Jafarzadeh en declaraciones recogidas por la televisión local. 

Además, Jafarzadeh indicó que este centro fue creado para hacer frente a las sanciones impuestas por Occidente a la República Islámica, aunque no dio a conocer ante qué instancias se presentará la demanda. 

EE.UU., la Unión Europea e Israel denuncian que Irán está desarrollando armas atómicas, con la excusa de un programa nuclear pacífico. Esas acusaciones fueron negadas por Teherán en reiteradas ocasiones, alegando que su programa está dirigido a satisfacer las necesidades energéticas del país. 

En la actualidad rigen contra la República Islámica cuatro sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, a partir del 1 de julio entró en vigencia una resolución de la UE que prohíbe las importaciones de petróleo iraní, mientras que Washington continuamente amplía la lista de sanciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7