X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZT

Rusia: "Las sanciones de la UE contra Siria equivalen a un bloqueo"

Publicado: 25 jul 2012 13:58 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 15:12 GMT

Moscú no reconoce y considera contraproducentes las sanciones unilaterales contra Siria introducidas el 23 de julio por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, señala un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

AFP
Síguenos en Facebook
“Nuestra posición sobre las sanciones unilaterales es bien conocida. Rusia no las reconoce, y considera que son contraproducentes, no contribuyen a la normalización de la situación en Siria y no corresponden a la forma y el espíritu del plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU,  y a lo estipulado en el Comunicado Final del encuentro del Grupo de Acción en Ginebra”, reza el documento.

Asimismo, según la diplomacia rusa, “se puede calificar las medidas tomadas por la Unión Europea como la declaración de un bloqueo aéreo y marítimo de Siria”.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunieron en Bruselas el lunes, aprobaron una ampliación de la lista de las personas físicas y jurídicas sirias a las que les está prohibida la entrada a la UE y cuyos activos en Europa tienen que ser congelados.

Asimismo se adoptaron medidas adicionales para el cumplimiento del embargo al suministro de armamento a Siria.  Así, la UE aprobó nuevas reglas de revisión de las embarcaciones y de las aeronaves sospechosas de suministrar al país árabe armas u otros equipos que puedan ser usados para la represión de la población. A partir de ahora cada país comunitario debe realizar una revisión de  las embarcaciones que pasan por sus aguas territoriales si hay un fundamento serio para sospechar que llevan alguna carga prohibida. La misma regla se aplica a los aviones de carga que llegan a o parten de los aeropuertos europeos.

Rusia señala que se necesita un análisis detallado de peritos para determinar si estos puntos de las sanciones no infringen el Derecho Internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias