X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d64

Julian Assange padece un "estrés psicológico extremo"

Publicado: 31 jul 2012 00:27 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 03:45 GMT

Julian Assange sufre un "estrés psicológico extremo", así lo reveló la madre del australiano en una reunión con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en Quito. El sábado pasado Christine Assange llegó a Ecuador para tratar con el Gobierno del país la situación en la que se encuentra su hijo.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook

Julian Assange considera que el único camino que le puede salvar es el refugio político en Ecuador, según dijo Christine Assange.

“Es un amante de la libertad, no puede huir, no puede salir fuera para ver el cielo porque fuera de la embajada le esperan policías británicos para capturarlo. Privado de su modo de vivir habitual, tiene un estrés psicológico extremo”, dijo Christine Assange, lamentando que su hijo se siente "como un pájaro en una jaula, a pesar de que ha sido muy bien tratado en la embajada de Ecuador en Londres". Subrayó que si Julian no recibe asilo político será extraditado a Suecia, "encarcelado, acusado, interrogado, con detención indefinida, aislado sin poder hablar con su familia sino solamente con sus abogados suecos".

"Respetaremos la decisión que tome Ecuador respecto de este caso. Ecuador puede negar el asilo a Julian [Assange], pero este país es líder en la defensa de los derechos humanos, no cree en la pena de muerte y protege a quienes han solicitado asilo político", fue la declaración de Christine Assange a la televisión local después de la reunión con el canciller ecuatoriano.

El fundador de WikiLeaks lleva ya más de un mes en la embajada de Ecuador en Londres esperando a que se resuelva su destino. El pasado 19 de junio el australiano pidió asilo político al país andino, declarando que teme que su deportación a Suecia llevará a que posteriormente sea entregado a EE.UU. En este último país podría afrontar la pena de muerte por supuesto espionaje y revelar miles de cables diplomáticos confidenciales.

Según declaró previamente el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patino, el Gobierno del país no hará ningún pronunciamiento oficial mientras se realicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su vez, anunció hace un par de semanas que su país tomará una decisión soberana sobre la solicitud de asilo de Julian Assange.

Hace unos días se conoció que mientras decide si concede o no asilo al fundador de WikiLeaks, el Gobierno ecuatoriano ha establecido contactos diplomáticos con las autoridades del Reino Unido, EE.UU., Suecia y Australia para buscar garantías de que no será extraditado a Estados Unidos. De momento, ni el Reino Unido ni Suecia han contestado a las peticiones de Ecuador, señala el rotativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias