X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6g

Los senadores de EE.UU. acuerdan nuevas sanciones contra Irán

Publicado: 31 jul 2012 06:51 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 07:59 GMT

Las dos cámaras del Congreso de EE.UU. han acordado un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Irán. Se espera que el documento sea aprobado en la Cámara de Representantes y el Senado antes de finalizar esta semana.

Síguenos en Facebook
Los senadores estadounidenses empezaron a elaborar estas normas contra Irán en la primavera de este año, y desde ese momento se han dedicado a negociar conjuntamente sobre el documento de compromiso.

El nuevo paquete de sanciones, acordado por ambas cámaras, prevé penas más severas por la compra de petróleo iraní ya que, según Occidente, los fondos de la venta de ese petróleo se destinan al programa de desarrollo de armas nucleares. Irán, por su parte, ha declarado en repetidas ocasiones que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos.

Además de los representantes de ambas cámaras, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, también ha apoyado la iniciativa. "Creo que debemos seguir con la presión diplomática y económica sobre Irán a través de las sanciones", dijo en un comunicado Panetta.

EE.UU. endureció las sanciones económicas contra Irán a principios de este año. A finales de enero los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE aprobaron un embargo sobre los suministros de petróleo de Irán aplicable desde el 1 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias