X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7q

Un ladrón en Zimbabwe pide cadena perpetua para vivir mejor

Publicado: 31 jul 2012 23:46 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 02:33 GMT

Lovemore Manyika, un ladrón de 22 años, pidió al tribunal que le extendieran la condena a lo máximo porque, según su opinión, "la vida allí es mejor que en la calle".

Síguenos en Facebook

Las cárceles de Zimbabwe tienen mala fama en África y en todo el mundo. Se conocen como agujeros del infierno, sucios, con escasez de alimentos, con reclusos que padecen enfermedades contagiosas y, a veces, los presos se ven obligados a compartir celda con cadáveres. Las prisiones de este país fueron condenadas por organizaciones de derechos humanos por no cubrir las necesidades básicas para un ser humano.

Por ello nadie esperaba ver durante una sesión de tribunal sobre el caso de un ladrón que este pidiera que le encarcelen para siempre.

No es la primera vez que Manyika comparece ante el tribunal. Fue liberado de prisión en abril de este año, pero volvió al banquillo después de entrar ilegalmente en dos viviendas de Harare, la capital, y robar unos teléfonos celulares, un televisor y 1.800 dólares en efectivo.

Durante la sesión pasó una nota al fiscal, que la leyó en voz alta a la corte: "La vida en la cárcel es mejor que la vida en las calles". Pero, pese a todos sus esfuerzos, el delincuente fue condenado tan solo a tres años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias