El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa a la madre de Assange: "Siéntase como en su casa"

Publicado:
Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, que llegó hace unos días a Ecuador para tratar con el Gobierno del país la situación en la que se encuentra su hijo, se ha reunido con el presidente de la nación, Rafael Correa.
Correa a la madre de Assange: "Siéntase como en su casa"
"Siéntase como en su casa". Esas fueron las primeras palabras del mandatario ecuatoriano a la madre de Assange, según difundió la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Rafael Correa manifestó a Christine Assange que el Gobierno de Ecuador está analizando "con mucha seriedad" el caso de su hijo y reiteró que la decisión sobre su petición de asilo político será soberana.

Christine Assange se encuentra en Ecuador desde el pasado sábado. La madre del australiano, que el lunes se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a quien transmitió su agradecimiento al Gobierno por acoger a su hijo y brindarle protección, cree que éste puede afrontar la pena de muerte o ser víctima de torturas caso de ser extraditado a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks lleva ya más de un mes en la embajada de Ecuador en Londres esperando a que se resuelva su suerte. El pasado 19 de junio el australiano pidió asilo político al país andino, esgrimiendo que teme que su deportación a Suecia desemboque en su entrega a EE.UU. En este último país podría enfrentarse a la pena de muerte bajo los supuestos cargos de espionaje y por difundir miles de cables diplomáticos confidenciales.

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ya declaró que el Gobierno de su país no se pronunciará oficialmente mientras se celebren los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hace un par de semanas que su país tomará una decisión soberana sobre la solicitud de asilo de Julian Assange.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7