X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8G

Correa a la madre de Assange: "Siéntase como en su casa"

Publicado: 1 ago 2012 22:15 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 23:07 GMT

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, que llegó hace unos días a Ecuador para tratar con el Gobierno del país la situación en la que se encuentra su hijo, se ha reunido con el presidente de la nación, Rafael Correa.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
"Siéntase como en su casa". Esas fueron las primeras palabras del mandatario ecuatoriano a la madre de Assange, según difundió la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Rafael Correa manifestó a Christine Assange que el Gobierno de Ecuador está analizando "con mucha seriedad" el caso de su hijo y reiteró que la decisión sobre su petición de asilo político será soberana.

Christine Assange se encuentra en Ecuador desde el pasado sábado. La madre del australiano, que el lunes se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a quien transmitió su agradecimiento al Gobierno por acoger a su hijo y brindarle protección, cree que éste puede afrontar la pena de muerte o ser víctima de torturas caso de ser extraditado a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks lleva ya más de un mes en la embajada de Ecuador en Londres esperando a que se resuelva su suerte. El pasado 19 de junio el australiano pidió asilo político al país andino, esgrimiendo que teme que su deportación a Suecia desemboque en su entrega a EE.UU. En este último país podría enfrentarse a la pena de muerte bajo los supuestos cargos de espionaje y por difundir miles de cables diplomáticos confidenciales.

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ya declaró que el Gobierno de su país no se pronunciará oficialmente mientras se celebren los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hace un par de semanas que su país tomará una decisión soberana sobre la solicitud de asilo de Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias