X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d9p

Londres 2012: hackers estadounidenses rompen el monopolio televisivo de NBC

Publicado: 2 ago 2012 13:51 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 15:57 GMT

En EE.UU. no todos los fanáticos de las olimpiadas están conformes con la cobertura televisiva de Londres 2012 de la cadena NBC, que tiene la exclusividad de las transmisiones en vivo y online, así que prefieren hackear servidores extranjeros.

EFE
Síguenos en Facebook
Los fans del deporte olímpico han decidido romper el monopolio televisivo de la cadena estadounidense NBC. Los más teconologizados han encontrado una alternativa 'saltándose' al sistema monopólico y programan sus ordenadores de tal manera que parece que no están en EE.UU.,sino en  Canadá o cualquier otro país. A pesar de que este truco no los exime de pagar por la trasmisión, les da la libertad de elegir qué medio ver. Así los estadounidenses descontentos están boicoteando la cobertura de NBC.

Por ejemplo, el programista Jason Legate tardó solo diez minutos para conectar su  ordenador a un servidor alojado en Londres y obtener acceso a la cobertura. Durante 12 horas, el administrador de sistemas de California miró a través de la cadena estatal británica las competiciones olímpicas en directo. 

“Considero que el monopolio de la NBC es ofensivo para todos y decidí boicotearla durante los juegos, pero como no quería perderme la olimpiada tuve que buscar alternativas”, explica Legate.

La NBC pagó al Comité Olímpico Internacional 1.180 millones de dólares por los derechos exclusivos para transmitir online y por televisión los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en EE.UU. Así, ha hecho lo imposible para que las personas que no tienen televisión por cable o una suscripción por satélite vean las competiciones a través de su programación, así ha dado 'facilidades' como permitir el acceso durante cuarto horas al contenido en directo de NBC al comprar un pase temporal.

La empresa nunca hace comentarios sobre los asuntos relacionados con la seguridad de sus sistemas, pero representantes de la cadena calcularon que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue vista por unos 40 millones de personas sin que acudieran a 'trucos informáticos'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias