X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d9I

Rusia no apoyará la resolución árabe sobre Siria en la ONU por "unilateral"

Publicado: 2 ago 2012 16:40 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 18:38 GMT

La cancillería de Rusia ha declarado que Moscú no respaldará la nueva resolución sobre Siria redactada por varios países árabes para la sesión de la Asamblea General de la ONU del 3 de agosto.

AHMAD GHARABLI / AFP
Síguenos en Facebook
Moscú considera que la resolución “tiene un carácter unilateral y no equilibrado”. Según el ministerio de exteriores, el documento “responsabiliza de nuevo de todo lo que pasa en el país sólo a las autoridades sirias", mientras que "a la oposición la coloca fuera de las exigencias de la comunidad internacional”.

Así las cosas, Rusia cree que la resolución estimula "la línea de lucha sin compromiso" contra el Gobierno sirio a la que se atiene la oposición.

La cancillería rusa precisó que la resolución "revisa" el plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, instándole a que se involucre en la transición política, lo que está fuera de su mandato. Además, Moscú cree que el proyecto interfiere en la esfera del mandato del Consejo de Seguridad.

De este modo Rusia adelanta que no respaldará la resolución, añadiendo que está dispuesta a colaborar para resolver la crisis sirio basándose en las decisiones de la ONU, en el plan de Annan y en las decisiones del ‘Grupo de Acción’.

Putin y Cameron buscan soluciones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguran mantener posiciones comunes sobre varios aspectos de la crisis siria y se dicen dispuestos a acelerar sus esfuerzos para buscar vías de resolución del conflicto.

“Hemos constatado que tenemos cosas que evaluamos prácticamente de manera idéntica, y hemos acordado que vamos a buscar vías para resolver el problema juntos y que impulsaremos adicionalmente el trabajo de nuestros ministerios de Exteriores hacia una labor conjunta y de búsqueda de decisiones aceptables”, aseguró el mandatario ruso tras mantener un encuentro con el primer ministro británico en Londres.

“Se sabe que entre nosotros había discordias respecto a nuestras posturas hacia Siria, pero estamos completamente de acuerdo en que queremos ver el fin del conflicto en Siria, ver una Siria estable, y nuestros cancilleres seguirán discutiendo este problema”, dijo Cameron por su parte.

ONU: la oposición dispone de tanques

Mientras la batalla diplomática por Siria sigue su curso, los combates entre rebeldes y tropas gubernamentales no cesan en el país árabe, con su epicentro localizado en la ciudad financiera de Alepo.

Los observadores de la misión de la ONU que se encuentran en el país han confirmado el miércoles que los insurgentes tienen a su disposición armas pesadas, tanques incluidos. El jueves trascendió que la oposición usó este armamento para bombardear un aeropuerto de la ciudad.

Además, algunos informes apuntan a que los grupos armados opositores podrían obtener misiles tierra-aire, que podrían emplear contra la aviación del presidente sirio Al Assad, también en Alepo, según los observadores.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias