Actualidad

El FBI pierde los papeles de Marilyn Monroe

Publicado:
A pocos días de cumplirse el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, cuando sus seguidores contienen la respiración a la espera de nuevos datos sobre la vida y muerte da la mítica actriz, el FBI ha anunciado que ha perdido sus archivos secretos, según The Associated Press (AP).
El FBI pierde los papeles de Marilyn Monroe
La agencia solicitó al FBI proporcionarle bajo la Ley de Libertad de Información los materiales sobre Monroe recogidos por las agencias de Inteligencia. Sobre la base de estos documentos, los periodistas pretendían publicar un artículo para honrar la memoria de la legendaria actriz.

Estos documentos podrían arrojar luz sobre las circunstancias de su muerte, acaecida el 5 de agosto 1962 de una sobredosis de fármacos. Aunque su temprana muerte a los 36 años fue aparentemente un suicidio, existe la teoría conspirativa de que Marilyn Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI para proteger a los Kennedy, que durante sus encuentros con Monroe supuestamente le habrían podido contar secretos de Estado que ella habría jurado revelar si seguían despreciándola.

La última versión de los documentos sobre la vigilancia de Marilyn Monroe fue publicada en la página oficial del FBI, pero se trata de una publicación retocada, ya que contiene muchas frases tachadas o enmasilladas. AP forzó al FBI a proporcionarle los documentos sin censura, ya que los servicios de inteligencia no han explicado hasta ahora qué amenaza puede representar las publicaciones de los documentos inéditos.

El FBI siguió a Marilyn Monroe debido a su influencia y popularidad, no solo en EE.UU., sino por todo el mundo, temiendo que los comunistas soviéticos la atrajeran a su bando. La vigilancia se estableció en 1955 y, en primer lugar, tenía como objetivos averiguar la finalidad de sus viajes y sus contactos personales. El Informe Final del FBI se refiere a los últimos meses de su vida.

RT