X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dbk

Arnold Schwarzenegger quiere mantener su carrera política

Publicado: 3 ago 2012 19:49 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 20:38 GMT

Arnold Schwarzenegger seguirá con su carrera política con la fundación del Instituto de Política Global en California, tras haber gobernado el estado durante 7 años.

usc.edu
Síguenos en Facebook

Schwarzenegger, que hace algunos días cumplió 65 años, anunció la fundación del organismo junto con autoridades de la Universidad del Sur de California (USC). El nuevo Instituto de Política Global tendra al ex gobenador (2003-2011) como uno de sus profesores y  jefe del Consejo Consultativo.

"Siempre he querido asegurarme que otras personas puedan beneficiarse de mi experiencia", aseveró el actor.

De 'gobernator' a profesor

El nuevo instituto analizará y procurará soluciones a los problemas de política pública, confirmó Schwarzenegger. El organismo se centrará en cinco direcciones principales: educación, energía, medioambiente, economía y reforma política y sanidad pública, dijo el ex gobernator.

Con este ente se quiere ir más allá del partidismo de los dirigentes para "poner en marcha las políticas que más beneficien a la gente a la que sirven", dijo.

El Instituto ya ha recibido unos 20 millones de dólares de donaciones del propio Schwarzenegger y tendrá un financiamiento anual de 20 millones de dólares. Una parte de esta suma se obtendrá a través de actividades para la recaudación de fondos que serán encabezadas por el propio Arnold Schwarzenegger.

Cine y política

Famoso por encarnar al 'Terminator', la estrella hollywoodense mezcla desde hace muchos años el cine y la política y se apartó de su carrera cinematográfica tras ser postulado como gobernador de California por el Partido Republicano. Pero el musculoso actor filmará con Sylvester Stallone "The Expendables 2" a finales de agosto y tiene otras películas en mente.

Arnold Alois  Schwarzenegger, hijo del un exintegrante de Partido Nacionalsocialista e inmigrante austriaco, llegó a Estados Unidos a los 21 años de edad para convertirse en otro ejemplo del 'sueño americano'.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias