X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dcp

Los cristianos egipcios se sienten discriminados por el nuevo gobierno

Publicado: 4 ago 2012 23:00 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 00:28 GMT

El nuevo gobierno de Egipto -que hace poco tomó juramento ante el presidente- no es equilibrado, según la opinión de la Iglesia ortodoxa copta.

Tarek El GabbasAFP
Síguenos en Facebook
"Contábamos con una representación proporcional de cristianos en el nuevo gabinete, sobre todo después de que se conociera que el número de ministerios en el gobierno aumentó a 35", dijo el Patriarca interino Pachomius, que cree que al menos cuatro carteras ministeriales debieron darse a los representantes de la comunidad copta.

El 2 de agosto, el presidente Mohammed Mursi tomó juramento a un nuevo gabinete de Gobierno egipcio encabezado por el primer ministro, Hisham Kandil, que dijo que "la mejora de las condiciones de vida de los egipcios, la libertad y la justicia social" son sus principales tareas.

Se confirmó la permanencia del ejército en el epicentro del poder -tras la caída del antiguo régimen- así como la ratificación del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, Mohamed Husein Tantawi. De esta manera piensan crear un equilibrio de poder entre el ejército y el movimiento islamista, que ahora controla la presidencia.

Decenas de cristianos coptos se manifestaron en Dahshur, a las afueras de El Cairo, donde la policía antidisturbios tuvo que intervenir debido a que un grupo de musulmanes enojados atacaron una Iglesia y viviendas de los cristianos. Los choques entre coptos y musulmanes han dejado 16 heridos y un musulmán muerto.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias