El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cristianos egipcios se sienten discriminados por el nuevo gobierno

Publicado:
El nuevo gobierno de Egipto -que hace poco tomó juramento ante el presidente- no es equilibrado, según la opinión de la Iglesia ortodoxa copta.
Los cristianos egipcios se sienten discriminados por el nuevo gobierno
"Contábamos con una representación proporcional de cristianos en el nuevo gabinete, sobre todo después de que se conociera que el número de ministerios en el gobierno aumentó a 35", dijo el Patriarca interino Pachomius, que cree que al menos cuatro carteras ministeriales debieron darse a los representantes de la comunidad copta.

El 2 de agosto, el presidente Mohammed Mursi tomó juramento a un nuevo gabinete de Gobierno egipcio encabezado por el primer ministro, Hisham Kandil, que dijo que "la mejora de las condiciones de vida de los egipcios, la libertad y la justicia social" son sus principales tareas.

Se confirmó la permanencia del ejército en el epicentro del poder -tras la caída del antiguo régimen- así como la ratificación del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, Mohamed Husein Tantawi. De esta manera piensan crear un equilibrio de poder entre el ejército y el movimiento islamista, que ahora controla la presidencia.

Decenas de cristianos coptos se manifestaron en Dahshur, a las afueras de El Cairo, donde la policía antidisturbios tuvo que intervenir debido a que un grupo de musulmanes enojados atacaron una Iglesia y viviendas de los cristianos. Los choques entre coptos y musulmanes han dejado 16 heridos y un musulmán muerto.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7