X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dcR

Colombia: un jefe de las FARC es abatido en una operación del Ejército

Publicado: 5 ago 2012 05:50 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 09:08 GMT

Un cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que presuntamente participó en un atentado con explosivos que le costó la vida al entonces comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia, murió en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses.

AFP
Síguenos en Facebook
Voceros del Ejército colombiano señalaron en un comunicado que alias 'Leonel' o 'Santiago' murió en el caserío San Francisco, del departamento de Antioquia, en enfrentamientos con tropas del Ejército del país, que no dejaron bajas entre los uniformados.

Las autoridades no precisaron el nombre real de 'Leonel' que, según su prontuario delictivo, figuraba como jefe de la novena cuadrilla de las FARC y participó activamente en el asesinato del entonces comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, el mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, ocurrido en junio de 2011.

El jefe guerrillero tenía también la misión de comercializar la cocaína que pasaba por su zona de influencia. Era un hábil fabricante de explosivos, según las autoridades.

A 'Leonel', que estuvo 25 años en las filas de las FARC, se le atribuye la destrucción de al menos media docena de torres de energía eléctrica y el asalto y quema de vehículos de transporte público y de carga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias