X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7X

Reaparece un importante cabecilla de las FARC dado por muerto en 2010

Publicado: 1 ago 2012 10:50 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 14:13 GMT

El segundo al mando del Bloque Sur de las FARC, José Benito Cabrera, más conocido como 'Fabián Ramírez', reapareció dos años después de que fuera dado por muerto en una operación del Ejército y abogó por el fin de la guerra.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
"¡Claro que nos interesa acabar con la guerra! ¿No ve que es la vida la que nos la estamos jugando?", afirmó el cabecilla en una entrevista con el canal privado de televisión Caracol.

Fabián Ramírez sugiere acabar la guerra "mediante un acuerdo, sin odio, sin ventajas, cediendo”, pero, asimismo agregó que los gobiernos no están interesados en terminar el conflicto porque “es un negocio”.
 
Ramírez, sobre quien pesan más de 13 órdenes de captura por delitos que van desde terrorismo a homicidio, pasando por narcotráfico, reiteró que las FARC, no volverán a secuestrar a civiles con fines económicos, pero advirtió que “si un soldado cae en combate, eso no es ningún secuestro: es un prisionero”.

Las FARC son la principal guerrilla colombiana. Cuentan con unos 9.200 combatientesy acumulan 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, con la que buscan de implantar un estado socialista en Colombia. En los últimos meses emprendieron el reajuste de su plan estratégico y están financiando e infiltrando su ideología en protestas sociales para la creación de su partido político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias