X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/der

Purga en medios públicos de periodistas incómodos para el Gobierno de España

Publicado: 6 ago 2012 18:14 GMT | Última actualización: 6 ago 2012 19:32 GMT

El diario británico The Guardian ha reaccionado a las recientes destituciones en RTVE de periodistas críticos al Gobierno español que conduce Mariano Rajoy, calificando de "purga" lo sucedido en la corporación pública.

RT
Síguenos en Facebook
El artículo titulado ‘El Gobierno español, acusado de purgar a los críticos de la televisión y la radio nacional’ y firmado desde Barcelona por el periodista Stephen Burgen, sostiene que últimamente el Gobierno de Rajoy recurre a purgas en los medios de comunicación y despide a los periodistas que cuestionan las políticas de austeridad del Ejecutivo.

Además, el rotativo acusa a los políticos españoles de tratar de evitar los interrogatorios profundos de la prensa. The Guardian cita una fuente de TVE que indica que el Gobierno de Rajoy es "alérgico al debate". "Los políticos españoles, tienden a hacer breves encuentros con la prensa y rara vez se enfrentan a uno de máxima audiencia", señala el rotativo.

La polémica surgió tras el despido de la conductora del informativo matinal de TVE, Ana Pastor, conocida por sus entrevistas a grandes personajes. El autor del artículo subraya que Pastor “tiene fama de pedir a sus entrevistadores que respondan preguntas incómodas”. El diario cita las palabras de Pastor, quien asegura que su marcha se debe a su estilo incisivo y la voluntad de actuar como una verdadera periodista.

La destitución de Pastor es una de una serie de despidos que se inició con la marcha de Fran Llorente, el anterior presidente de RTVE, y de la presentadora de noticias Pepa Bueno, señala The Guardian.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias